lunes, 1 de agosto de 2011

Karen Soto habla de su victoria en el World Next Top Model 2011

La chica zuliana de 19 años que representó a la Costa Oriental del Lago en el Miss Venezuela 2010 concursó en el Líbano con otras 36 participantes de diferentes países


Karen Soto no se fue al Líbano con la idea de ganar. Para ella lo más importante de participar en el World Next Top Model 2011 era vivir la experiencia y conocer otras culturas. Quedarse con la corona fue una sorpresa para la chica de tez morena, cabello negro y ojos verdes que hace poco le regaló al país un título más en la historia de los certámenes internacionales de belleza.

La zuliana de 19 años, que regresó a Maracaibo esta semana, contó a La Verdad que está "contenta" y satisfecha con los logros que está alcanzando. Reconoce que la competencia estuvo "fuerte": "Eran 36 mujeres hermosas que representaban una fuerte competencia, pero yo no estaba pensando en ganar. No tenía la mente puesta en rivalidades. No puedo negar que sí había quienes estuvieran pendientes de eso y que miraran mal a las demás, pero yo no. Sólo di lo que pude en la pasarela".

Aprendizaje


Recibió la llamada de la Organización Miss Venezuela dos meses antes de realizarse el concurso internacional, pero estaba indecisa, no sabía si aceptar la propuesta de participar. "Era muy lejos, por eso no estaba muy convencida. Después decidí ir y gracias a Dios todo salió bien. Fue una experiencia bonita. Aprendí muchas cosas nuevas".

La chica, que representó a la Costa Oriental del Lago en el Miss Venezuela 2010, llegó a la República Libanesa el 8 de julio y de inmediato comenzó el cronograma de actividades para ella y para las demás competidoras. "Fuimos a muchísimos eventos. Conocimos ciudades como Beirut y nos nutrimos de su cultura". A pocos días del certamen comenzaron los ensayos y toda la preparación que ameritan los concursos de belleza.

Durante los 20 días que estuvo en el país oriental sólo se comunicaba con sus familiares por teléfono, pero los quehaceres y el compartir con otras personas no la dejaron sentirse sola. "Hice una amistad bonita con Dinamarca; íbamos juntas para todas partes. También me llevé muy bien con Nigeria. Para mí fue muy chévere compartir con personas con culturas y costumbres diferentes".

Miss Prensa


Karen Soto fue coronada en el World Next Top Model 2011 por la reina saliente, la también venezolana Luna Ramos y fue seleccionada por los jueces como Miss Prensa. Gisselle Reyes, profesora de pasarela del Miss Venezuela, la felicitó en su cuenta en Twitter. Manifestó estar feliz por el nuevo logro que para ella es muestra de que las venezolanas son "las mujeres más bellas del planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario