domingo, 7 de agosto de 2011

Mexicana va a Miss Universo por tercera corona


Karin Ontiveros representará a México en el certamen. A pocos días de que parta a Brasil, dice que está tranquila y positiva de llevarse la corona por segundo año consecutivo para su país



Que un país arrase en Miss Universo dos años consecutivos es una misión casi que imposible, más difícil quizá que toparse con una bella contrincante. Pero para la mexicana Karin Ontiveros la situación no es tan alarmante; en su maleta de viaje –además de joyas, zapatos y ropa– llevará una buena actitud rumbo a Brasil, donde se disputará el certamen, el 12 de setiembre.





¿Por qué? Porque para ella si Venezuela rompió el récord y se llevó la corona dos años seguidos, México también lo puede hacer. Justamente, esos pronósticos son los que la alientan, 15 días antes de partir a Miss Universo.
“Claro que sí tengo posibilidades (de llevarse la corona) si ya Venezuela lo hizo, si pasó una vez, puede pasar dos veces. Eso es prueba superada”, expresó la reina de 23 años, en una entrevista que concedió a este medio, antes de que parta rumbo a Miss Universo.
Por cierto que por estos días su nombre se escucha mucho, más por el conflicto que se suscitó en México por la destitución de su compañera en Nuestra Belleza, Cynthia de la Vega, con quien Ontiveros compartía su casa en la capital.
Días después de que la miss concedió la entrevista a Viva,se dio a conocer la destitución de su compañera. Empero, muchos se confundieron y pensaron que fue a Ontiveros a quien le quitaron el título.
De la Vega fue destituida por Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México por falta de disciplina, según dijo esta. Empero, la reina asegura que le quitaron la corona por un asunto de sobrepeso.
Lo que sí es seguro es que Ontiveros sigue en el certamen y tiene claro el por qué desea la corona.
“¿Que por qué México se debe llevar la corona de nuevo? Porque esta vez México va representado por una chica que está enamorada del evento, que entrega el corazón a la gente, que es muy disciplinada y que sabe lo que quiere”, dice la belleza azteca.
La presión por seguir los pasos de su antecesora, Ximena Navarrete, quien le dio a México la corona luego de 18 años de que este país no ganaba Miss Universo (desde que Lupita Jones se alzó con la corona, en 1991) no le quita el sueño a ella.
“Nombre, no para nada, de hecho, Ximena hizo un papel increíble, ha sido una Miss Universo preciosa y muy querida y estoy segura de que quieren otra Miss Universo y no veo por qué no vaya a ser otra miss mexicana”.
Oriunda del municipio de Amatitán, en Jalisco, Ontiveros tiene afinidad con Navarrete, también oriunda de Jalisco.
A lo sumo se habrán visto en dos ocasiones, desde que Navarrete coronó a Ontiveros como Nuestra Belleza México 2010, el año anterior, en Jalisco. Pero a esos pocos momentos, la aspirante a reina universal le ha sacado provecho.
“El mejor consejo que me han dado me lo dio Ximena. Ella me dijo que disfrutara el evento, que me preparara, que disfrutara lo que me quedaba como reina y que Dios era el que trazaba el destino”, dice la reina mexicana.
“Por eso, estoy tan tranquila, satisfecha con lo que aprendí y ahora a entregar lo que tengo. Si Dios quiere será para mí y si no, no lo fue”, añade la miss.
“A Ximena la he visto pocas veces. Me tocó verla cuando estuve por China, en el Fashion Week Shanghái, y hace poco que ella vino a México a grabar un comercial de L’Oreal. Esa última vez no pude resistirme y fui al hotel a verla”, relata la joven de 23 años.
Bien afilada. A un mes de Miss Universo, la mexicana se siente tranquila porque está segura de que irá a Brasil bien afilada.
Para ella no habrá ingredientes secretos ni mayor despliegue de misiles cuando llegue al certamen del magnate Donald Trump.
Sus armas de guerra, según dice, son su esencia. “Ser yo misma, mi preparación, mi seguridad y la ayuda de Dios, que siempre está detrás de mí”, comenta.
“Obviamente voy por la corona”, la ojiverde, cuando se le pregunta si a Miss Universo va solo a disfrutar de la experiencia.
“Estoy muy tranquila porque estoy satisfecha con todo lo que he aprendido, siento que ha sido el tiempo perfecto y las personas indicadas, estoy muy emocionada porque ya se acerca; ya quiero comenzar a hacer la maleta. Estoy soñando con el día”, comenta.
“Estos han sido unos meses muy ocupados y muy divertidos. He tenido muchas clases de expresión corporal y verbal; de portugués; de pasarela; maquillaje y peinado”, dice sobre su preparación.
Físicamente también se ha entrenado. Aunque las actividades propias de su título Nuestra Belleza México la tienen ocupada coronando otras misses a lo largo y ancho de suelo azteca, dice que se las ingenia para ir al gimnasio, al menos, tres veces a la semana.
“Viajo mucho. Es que como México tiene 32 reinas, a mí me toca ir a los certámenes a coronarlas. Pero eso me ha dado también mucha experiencia, porque me siento entre el público a ver a las chicas y veo con los ojos del jurado, escucho sus comentarios y eso me ha alimentado muchísimo”, asegura.
Consiente de que la preparación que reciben las misses mexicanas es de las más intensas, Ontiveros considera que lo mejor de Nuestra Belleza es el colmillo que les da a sus reinas, algo que se logra asistiendo a muchos certámenes.
“Nosotras (las reinas mexicanas) de verdad amamos los concursos de belleza y vamos a ellos con mucha pasión. Lo que nos dicen lo absorbemos como esponjitas”, comenta esta reina.
Y aunque está segura de la preparación que recibe en Nuestra Belleza México, ella se muestra cauta cuando se le pregunta quién es competencia para ella en Miss Universo y así lo expresa: “Todas son competencia, porque imagina que cada una es la más bella de su país y todas somos superdiferentes, el jurado es el que va a decidir”.
Y aunque cueste creerlo, la mexicana dice ignorar quiénes son las candidatas más fuertes de Miss Universo 2011, porque que no quiere ir contaminada al certamen.
“Sabes qué, la verdad no me quiero enterar. Trato de no estar muy metida (en los ranquin), de no saber; prefiero llegar a competir limpia, con la mente en blanco”.
La maestra. La entrevista con la miss no podía concluir sin preguntarle sobre su relación laboral con la controversial Lupita Jones, exreina de belleza y directora del certamen mexicano.
“A Lupita no la veo mucho, pero es un gran ejemplo para mí. Es una mujer supertrabajadora, solo porque sé que no tiene gemelas... pero me la encuentro en todos lados. Un día está en la tele de otro país y al día siguiente la veo en el gimnasio, y al día siguiente en el cine, no sé cómo le hace”, dice Ontiveros sin dar mayores detalles sobre su maestra.
Sobre Jones también se le pregunto: “Dicen que es muy estricta y que es difícil trabajar con ella. ¿Qué dice usted?” No, no no, ella sí quiere resultados pero te deja ser. Te da las armas, si tu las quieres tomar, adelante, porque la que va a ir a concursar eres tú y no ella, y ella te lo dice desde el principio: ‘Te voy a poner las cosas y está en ti si las quieres aprovechar’. Pero no es una obligación”, concluye esta reina. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario