jueves, 11 de agosto de 2011

Traje típico de chilena en Miss Universo será... ¡de minera!; se pensó disfrazarla de terremoto


Incluye casco y es "color cobre con piedras minerales, tiene hartas extravagancias", revela la Miss Universo Chile, Vanessa Ceruti, del traje que ocupará el 12 de septiembre en Sao Paulo. La idea de evocar el 27F la tuvieron que descartar porque "es muy difícil de hacer arriba del escenario".  


La Miss Universo Chile 2011, Vanessa Ceruti, está de vuelta en el país luego de pasar una semana en Venezuela, asesorándose en una agencia internacional para su rol en el certamen internacional que se realizará l 12 de septiembre en Sao Paulo.
La modelo y actriz de 25 años adelanta a "La Segunda" cuál será el traje típico que lucirá en el Miss Universo: "Va a ser de minera porque es un tema contingente que dio la vuelta al mundo, fue muy fuerte e importante".
El look incluye casco y es "color cobre con piedras minerales, tiene hartas extravagancias... Es mucha información, pero sí se va a notar la minera".
"El traje típico es el momento donde se puede jugar con la parte teatral del Miss Universo. Soy actriz y siento que es la oportunidad de sacar mis capacidades de interpretación y hacer un buen papel como minera; encuentro que es un desafío", comenta Vanessa.
"Estoy sacando la voz por todos los chilenos y poniendo nuevamente delante del mundo al chileno que está consciente de las cosas que han pasado. (El caso de los 33 mineros atrapados en una mina en Copiapó) marcó la historia chilena y eso hay que recalcarlo", asevera a raíz del traje que está casi listo y fue diseñado por Rubén Campos y Hernán Becci.
Revela la otra idea de traje, que fue descartada: "Hacer un terremoto, pero es muy difícil de hacer arriba del escenario".
¿Su punto fuerte?: la elegancia
En su paso por Venezuela se asesoró en la academia internacional Katty Pulido, considerada la "zarina de la belleza".
Recibió clases junto a Miss Italia, Elisa Torrini, y Miss Argentina, Natalia Rodríguez, y relata: "Cuando hicimos la conferencia le pidieron (a Pulido) definirme con una sola palabra y dijo elegancia. Cada una tenía clases por separado porque es una competencia y ella me potenciaba ese lado".
El 22 de este mes viaja a Brasil y llevará 10 vestidos de gala (aún no sabe con cuál desfilará sobre el escenario) y el mismo número de cóctel, todos a cargo de Rubén Campos. Su hermano Francisco (43) la acompañará en la aventura.
Ya está "ansiosa", pero confiada. "Con la producción de Enjoy, Camilo Valdivia y Luciano (Marocchino) sé que vamos a lograr un trabajo muy completo para representar a Chile en el Miss Universo".
Cambió el switch de modelo a miss
"Siento que tengo muchas más herramientas porque Venezuela es un referente en cuanto a reinas de belleza, están muy desarrollados en este sentido, tienen una cultura de misses y, de hecho, es el segundo país que tiene más coronas después de Estados Unidos. Para mí, aprender donde los mejores fue un complemento demasiado importante", cuenta de su experiencia con la agencia que este año, según reporta la prensa venezolana, asesoró a otras seis misses, además de las ya mencionadas: Canadá, España, Guatemala, Nicaragua, Bolivia y Paraguay.
Cambió el switch después de las clases de pasarela, protocolo, coreografía, maquillaje, oratoria y cultura general. "Como modelo, se trata de ser una percha para mostrar el arte de un diseñador; uno se anula. Como miss, uno tiene que resaltar su personalidad, su fuerte en cuanto a físico, su coquetería. Tiene que ver con ser integral, estar actualizada de lo que está pasando en tu país, en el mundo, interesarte mucho en el trabajo social, porque la organización trabaja con el tema del sida... Como modelo, uno no tiene la necesidad de cercanía con la gente y como Miss, sí".
"A medida que voy conociendo más el mundo de Miss me va gustando más; hay mucha gente interesada yendo a Venezuela y en Chile también me doy cuenta", dice.
Y es que, tal como le sorprendió, en Venezuela prácticamente toda niña sueña con ser Miss. "Vi la pasión que saben en qué año fue cada Miss, qué vestido usó, cómo caminó, qué dijo. Me motivó demasiado"

"Soy actriz y siento que es la oportunidad de sacar mis capacidades de interpretación y hacer un buen papel como minera", dice Vanessa, entusiasmada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario