jueves, 29 de septiembre de 2011

Kosovo podría ser la sede de Miss Universo 2012.

Kosovo: Una nueva nación que desea darse a conocer a través de un concurso de belleza.
EFE

Shawn McClain, director de desarrollo comercial de la Organización Miss Universo, y Rachel Frimer, vice-presidenta de producción, se reunieron en Kosovo con directivos gubernamentales y representantes de la firma Peja, la cerveza más grande del país, para anunciar la disposición de acoger el certamen Miss Universo en el 2012.

En una iniciativa creada por el fotógrafo de la organización Fadil Berisha, de origen albanés, se llegó a un acuerdo entre el gobierno y la empresa privada para acoger el concurso de belleza -pautado para Junio del 2012-, que reportaría innumerables beneficios turísticos tras su proyección a nivel mundial durante las pantallas de la televisora norteamericana NBC.

La competencia tendría como sede el Palacio de Juventud y Cultura de la capital del país, Pristina, que pretende alojar a las candidatas durante un período de tres semanas en las cuales conocerían todas las bondades que la nación tiene para ofrecer.

Se espera que la presidenta del certamen Paula Shugart, arribe a Kosovo durante el mes de octubre para finiquitar acuerdos y proceder a firmar el contrato de sede.

Kosovo debutó en Miss Universo en el año 2008. Desde aquel entonces, han tenido dos semifinalistas y una princesa en la historia del certamen.

En los últimos años el Miss Universo no ha tenido suerte contando con países que acepten la derrama económica que conlleva un evento de esta magnitud. Bolivia rechazó la sede, planeada para 2010, y Panamá hizo una propuesta para realizar el concurso en 2013, para luego retractarse alegando que el gobierno no posee esos fondos disponibles.

En el caso de Kosovo, los costos serían asumidos, en su totalidad, por la empresa cervecera Peja.

La República de Kosovo, formada en el 2008, es parte de lo que era la antigua Yugoslavia. Aún se encuentra en conflictos con la nación vecina de Serbia, quienes no han reconocido su independencia.

El país desea cambiar su imagen de guerras, conflictos y problemas políticos por una imagen limpia, turística y de bellezas.





Directivos de la OMU.

La titular reinante es Leila Lopes, de Angola, quien fue coronada el pasado 12 de Septiembre. Entregará su corona el 25 de Junio de 2012 luego de 9 meses de reinado.





El Palacio de Cultura de Pristina, sede de Miss Universo 2012.
FUENTE:Foro Voy Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario