viernes, 9 de septiembre de 2011

¡Lo que no conocías de Vanessa Goncalves!

Vanessa Andrea Goncalves Gómez nació en Caracas el 10 de febrero de 1986. Sus padres son Ivonne Gómez, venezolana y el portugués Antonio Ferreira Goncalves, quién llegó al país desde su Madeira natal a los 14 años



Ella es la mayor y única hembra del matrimonio Goncalves Gómez, el otro miembro, es su hermano menor Tony.
Vanessa representó al estado Miranda en el Miss Venezuela 2010, donde también obtuvo la banda del “Mejor Cuerpo”. Fue convencida por su entrenador Richard Linares en asistir a un casting en la Quinta Miss Venezuela, ella dice que la habían invitado a participar en varios concursos y nunca accedió.
En el 2009 obtuvo el título de Odontólogo en la Universidad Santa María. En ese mismo año, cursó un Diplomado en Odontología Estética y Diseño de Sonrisa en la Sociedad Colombiana de Odontología Estética Scoes y la Facultad de Postgrados de la Fundación Universitaria San Martín, en Colombia.
Antes de titularse Miss Venezuela Universo, Vanessa Goncalves se desempañaba como Odontólogo General de un importante centro de salud bucal, actividad que está temporalmente suspendida para dar cumplimiento a los diversos compromisos adquiridos como soberana de la belleza venezolana.
Además de la odontología, la orfebrería ha sido su pasión, por ello diseña joyas en plata bajo el sello VAGG (Vanessa Andrea Goncalves Goméz), que alterna con sus compromisos como modelo de la Academia Gisselle´s.
Desde su coronación como Miss Venezuela Universo 2010, Vanessa fue incorporada inmediatamente a las actividades de responsabilidad social de la Organización Cisneros y destacan entre sus actividades las visitas realizadas al Hospital San Juan de Dios, Hospital J.M de los Ríos y Hospital Ortopédico Infantil.
En el Hospital Ortopédico Infantil, Vanessa conoció la especialidad de Odontopediatría y Ortodoncia, colaboró en la atención de los pacientes en consulta; e incluso, fue de asistente en una operación Odontológica.
Así mismo, participó en las jornadas de Operación Sonrisa Venezuela que se realizaron este año a nivel nacional. Junto al equipo de profesionales de la institución, Vanessa siempre se mostró motivada para contribuir a ofrecerle una mejor calidad de vida a los niños y adolescentes que presentan malformación cráneo-facial, principalmente hendidura de labio y paladar, con esas actividades demostró su sensibilidad en el área de la salud. Recordemos que Operación Sonrisa, surgió hace tres décadas en Filipinas, cuenta con unos 5.000 profesionales de la salud voluntarios y ha operado gratuitamente a 200.000 niños con labio leporino y malformaciones faciales.
El trabajo social de Goncalves, Miss Venezuela Universo 2010, se inscribe dentro de la formación integral que reciben las reinas –y también las candidatas- al máximo certamen de la belleza nacional. La Organización Miss Venezuela, una empresa de la Organización Cisneros, procura la proyección exitosa y responsable de la mujer venezolana.
Igualmente, participó en el 1er encuentro de Luso Descendientes en Caracas, invitada por El Embajador de Portugal en Venezuela y la Cónsul de Portugal en Caracas como modelo de Luso descendientes exitosos.
Entre sus hobbies se encuentran ir al cine y a la playa. Su color favorito es el turquesa. Además de su lengua natal habla
portugués con mucha fluidez.
En el marco de su preparación rumbo al Miss Universo y como sugerencia del profesor de Oratoria José Rafael Briceño, Vanessa participó como actriz de teatro, interpretando a “Dulcinea” en la obra “Don Quijote de la Mancha para niños”, en una versión escrita y dirigida por el mismo José Rafael Briceño.
Así mismo, estuvo como animadora invitada de Portadas, el magazine matutino de Venevisión, durante tres semanas e igualmente tuvo la oportunidad de conducir un programa en una emisora de radio, durante las mañanas de varios días.
Vanessa está en Brasil a horas de la gran final del Miss Universo 2011, donde aspira a obtener la séptima corona universal para Venezuela. En las preliminares del jueves 08 de septiembre, Goncalves de 25 años, desfiló con mucha seguridad y naturalidad, además fue ovacionada por el público en sus tres apariciones en el Credicard Hall en São Paulo.
Ese día, Vanessa lucirá un vestido diseñado por Gionni Stracia quien lo define como un traje asimétrico corte Godett, en tull color piel, con torchon dorado, recamado a mano con cristales y pedrería en tonos dorados y turquesas.
Entre los responsables de la preparación de Vanessa al Miss Universo esta todo el equipo de la Organización Miss Venezuela encabezado por: Osmel Sousa y María Kallay además de los especialistas en diferentes áreas como José Rafael Briceño , Gisselle Reyes, Juan de Dios Sánchez, Diego Armando Salazar, Yugui López, Mariana de Bernotti, Diego Armando Salazar, Iván Dumont, Albenys Vilchez, Luis Enrique Urbano, Andrés García, Francia Sandoval, Richard Linares y Grace Fontecha quién viene desde Puerto Rico, cada año, a preparar a la Miss Venezuela para el Miss Universo, cada uno en las áreas de cultura general, oratoria, locución, dicción, foniatría, baile, inglés, pasarela, teatro, fotopose, estilismo, maquillaje, entre otras.
Información cortesía Organización Miss Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario