miércoles, 14 de septiembre de 2011

Miss Universo sólo ha coronado a cuatro chicas de color


Miss Botzwana Mpule Kwelagobe
A lo largo de la historia del certamen de belleza Miss Universo, tan solo han sido coronadas como reinas de la bellezacuatro mujeres de raza negraLa última, Leila Lopes, finalmente se alzó con el trono a pesar de todas las apuestas que apuntaban a la representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, como ganadora de Miss Universo, reseñaque.es.
Miss Trinidad y Tobago, Jannelle Commissiong
La primera chica de color que ganó este certamen de la belleza internacional fue la representante de Trinidad y Tobago. En el año 1977, Jannelle Commissiong se proclamaba reina de la belleza. Aunque había algo que le diferenciaba del resto de ganadoras de las pasadas ediciones de Miss Universo, su piel era negra.
Miss Trinidad y Tobago, Wendy Fitzwilliam
Los seguidores de este certamen tuvieron que esperar hasta 1998 para ver de nuevo coronada a una negra comoMiss Universo. Su nombre es Wendy Fitzwilliam y su trono se hacía aun más importante cuando venía también en representación de Trinidad y Tobago. Dos Miss Universo y las dos unas preciosas caribeñas.
La tercera Miss Universo negra de la historia fue Mpule Kwelagobe. Con sólo 19 años y como representante deBotswana, fue coronada como reina de la belleza un año más tarde en 1999.
Hasta este año 2011 no se ha vuelto a proclamar ninguna chica de color como Miss UniversoLeila Lopes, Miss Angola, se convierte así en la cuarta Miss Universo de color en la historia del certamen.
Leila Lopes, Miss Angola

No hay comentarios:

Publicar un comentario