La ex miss Honduras, Bélgica Suárez Gonzales, compareció esta mañana a la audiencia inicial en la sede de los Juzgados de lo Penal de esta capital hondureña.
Hasta ese sector arribaron al menos una centena de pobladores del municipio de Cedros y familiares de la ex reina de belleza en una muestra de apoyo a la joven que enfrenta acusaciones por el delito de lavado de activos.
En las afueras de los juzgados se observan varias pancartas en apoyo a “Miss Honduras 2009” exigiendo que la popular modelo sea dejada en libertad.
Según la madre de Suárez Gonzales, Sandra Gonzales, el juez debe hacer justicia en el caso de su hija, pues “el que nada debe, nada teme”.
Los familiares comentaron a LA TRIBUNA que los días que ha pasado la ex reina en la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femeninas en Adaptación Social (PENFAS), “han sido un martirio ya que no cuenta con todos los implementos necesarios para sentirse cómoda”.
En los últimos seis días las autoridades judiciales investigaron la procedencia de los 33 mil euros que portaba la joven con otras denominaciones de diversos países y de acuerdo a las pruebas necesarias que presente su abogado José Cayetano dictaminarán su condena o libertad.
Suárez Gonzales deberá demostrar la procedencia de esos fondos, unos 80 mil lempiras que le fueron decomisados por la policía cuando viajaba junto al nicaragüense José Jarquín Rivera, a la altura de El Zamorano, Francisco Morazán.
Si se encontrara inocente a la ex miss hondureña quedaría inmediatamente en libertad devolviéndole hasta el último billete si el juez así lo determina.
De lo contrario pasaría del área de reflexión al hogar para adaptación en el recinto uniéndose al grupo de las internas mientras que los 33 mil euros quedarían como objeto de prueba en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario