miércoles, 3 de agosto de 2011

Lupita Jones asegura que por indisciplina destituyeron a Cynthia de la Vega...


¡Crece la polémica!


La directora de Nuestra Belleza México enfatizó que la destitución de Cynthia de la Vega fue apegada al reglamento del certamen
La directora de Nuestra Belleza México enfatizó que la destitución de Cynthia de la Vega fue apegada al reglamento del certamen
La polémica por la sorpresiva destitución de Cynthia de la Vega como Nuestra Belleza Mundo 2010 crece y no se avizora una solución.
Lupita Jones, directora del certamen de belleza, dijo en conferencia de prensa que los motivos para retirarle la corona fueron “la indisciplina y la falta de compromiso”.
En la reunión con los representantes de los medios de comunicación la ex Miss Universo se negó a responder preguntas y sólo leyó un comunicado.
En el escrito, Jones aseguró que “en los 17 años que llevo al frente, la organización siempre se ha basado en la disciplina y en el irrenunciable compromiso de promover la imagen de México ante el mundo...”.
Con un semblante que denotaba cierta tensión, Lupita rechazó que el sobrepeso haya sido el factor fundamental que decidió la destitución de la soberana de la belleza mexicana.
“Contrariamente a lo que Cynthia y su familia han querido manejar, el tema del peso no fue de ninguna manera la razón fundamental por la cual se le retiró el título. Nuestra decisión se basó en la reiterada falta de disciplina, entrega y compromiso, que demostró durante más de seis meses de preparación...”.
La organizadora del concurso de belleza precisó que la decisión no fue abrupta, sino pensada durante varias semanas.
“No se tomó de la noche a la mañana, se tomó después de un largo proceso de evaluación y de varios intentos por lograr que ella corrigiera actitudes que no le permitían prepararse adecuadamente para cumplir con el reto que significa representar a México en un certamen internacional”, estableció.
De acuerdo con gente cercana a la ahora destituida reina de belleza, Cynthia jamás exhibió un comportamiento inadecuado e insisten en que el verdadero motivo de su despido fue el haberse excedido de peso.
Incluso se asegura que Lupita Jones les pidió a los familiares que al darse a conocer la destitución, ellos dijeran que fue por motivos de salud personales o porque deseaba irse a estudiar a Estados Unidos.
No obstante, los familiares de Cynthia se negaron a ser parte de ese engaño.
Durante su reunión con la prensa el día de hoy, Lupita fue enfática:
“Lamento el hecho de retirarle el título de Cynthia de la Vega... sin embargo, aunque totalmente lamentable y difícil, fue necesario”.
El caso es que la polémica no se detiene, al contrario, crece por las versiones encontradas que cada una de las partes está ofreciendo.
Eso sí, a Cynthia la destitución lejos de afectarle le ha servido pues, asegura, el escándalo le ha dado una gran popularidad y ahora la buscan de programas internacionales para que ofrezca su versión.
Además, distintas marcas publicitarias la quieren como modelo exclusiva y hasta un productor ya se le acercó.
Cynthia de la Vega manifestó que está totalmente desacuerdo con el argumento de Jones: “Me siento ofendida, yo creí que era una fuerte candidata. Me he preparado desde enero y no es justo”.
Finalmente, aclaró también que nunca estuvo embarazada como se rumoró a raíz de que trabajó al lado de Alejandro Fernández.
“Entre él y yo nunca ha habido nada, yo sólo salí en un video a su lado. Nuestra relación es solo profesional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario