sábado, 3 de septiembre de 2011

Daniela Di Giacomo: “Voy a batir bien el chocolate” como comentarista del Miss Universo en TNT


Daniela Annette Di Giacomo Di Giovanni es modelo y periodista venezolana de amplia trayectoria en medios de comunicacióm social. Caraqueña de padres italianos, narradora de televisión, nadadora y ganadora del Miss International 2006, lo que le otrogó la quinta corona al país en la historia de tal concurso. Es la segunda de dos hermanos y dedicada 100% a su trabajo. Se le ha visto en canales nacionales como Televen (Canal 10 en señal abierta) y Venevisión (Canal 4).
Es reconocida internacionalmente, en primera instancia, por su desempeño en el canal Fashion Tv, del Grupo Turner, donde demostró el amplio conocimiento y la gran pasión por el tema. Es modelo desde adolescente y participó en la gala del Miss Venezuela del año 2005.
En la edición del Miss Universo del año pasado (2010) tuvo la oportunidad de ser la comentarista en español parael canal (también del Grupo Turner) TNT. Cabe destacar que la gala universal de la belleza es el segundo programa más visto de dicho canal, luego de la edición anual de los Premios de la Academia.
En esta oportunidad, a Daniela le corresponde ser nuevamente la traductora en vivo para TNT del Miss Universo, certámen a transmitirse en directo desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil el próximo 12 de septiembre; mismo concurso que le ha otorgado seis coronas universales a Venezuela, incluyendo a las consecutivas del 2008 y 2009, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, y en el cual nos representa este año la prometedora Miss Venezuela Vanessa Goncalves.
En contacto directo y exclusivo con lapatilla.com, Daniela Di Giacomo contó lo que representa para ella formar parte nuevamente de un concurso tan importante en una transmisión directa para Latinoamérica, así como su experiencia como modelo, miss y comunicadora social. Además de hablar sobre nuevos proyectos, Di Giacomo también brindó la oportunidad de darse a conocer como persona, lo que permite saber qué hay detrás de la comentarista venezolana del Miss Universo 2011 para toda Latinoamérica.
¿Como llega Daniela Di Giacomo a ser la comentarista en español del Miss Universo por TNT?
“El año pasado, TNT buscaba a una chica que hubiese participado alguna vez en un concurso de belleza y que principalmente dominara el inglés”, indicó Di Giacomo. Señaló que además de trabajar para el Grupo Turner, buscaban a alguien que pudiese aportar, en base a su experiencia, algo más a la traducción en vivo.
“Me hicieron la entrevista por teléfono en inglés y todo funcionó (…) en esa oportunidad quedaron contentos con los resultados , por lo que por segunda vez comentaré el Miss Universo”.
Destacó la capacidad de la organización de Donald Trump para realizar espectáculos en vivo, sumando la magnitud y lo que representa en el ámbito mundial la gala universal de la belleza.
Personalmente confesó que “muere por la radio” y comentar (en off) la gala del Miss Universo se acerca muchísimo a la experiencia. Igualmente destacó la preparación, tanto el año anterior como el presente, para la transmisión que se llevará a cabo. “Estudié a cada una de las muchachas y he recurrido a personas expertas en el tema (…) me instruí, me he esforzado muchísimo”.
“Voy a batir bien el chocolate” como comentarista del Miss Universo 2011, indicó al destacar además la gran escuela que hay en Venezuela en materia de comunicación, lo que también le permite tener mucha confianza en el trabajo que desempeñará.
Los votos del público
Señaló que el certámen innovó al incluir al público para la votación. “En la página web del Miss Universo, los fans pueden votar por su favorita. Quien gane y obtenga la mayor cantidad de votos tiene un puesto asegurado entre las primeras 15 finalistas”, informó.
El subjetivismo lo evita a toda costa
“De cada participante siempre habrá algo bueno para destacar”, señaló Daniela frente a la emoción por la participación de su país, representado por Vanessa Goncalvez. Para Daniela significa una gran presión anunciar a Vanessa con la igualitaria emoción que a las demás, cuando en el fondo sus buenas vibras van destinadas para la venezolana. Sin embargo destacó la gran preparación de las demás concursantes. “Como comunicadora, lo dominaré pero mi corazón estará con Vanessa”.
El Miss Universo, las venezolanas y el país entero
El certámen universal se ha convertido en parte importante de la cultura popular venezolana, no sólo por la cantidad de coronas que se han traído al país, sino por ser un show que paraliza a la población cada año. Di Giacomo dice sentirse muy identificada con cada participante, tanto por su experiencia en lo que a galas de belleza se refiere como por las ganas que le ponen cada una de las criollas que han participado y ganado la corona.
“La venezolana va con ganas de trabajar y se diferencia por su carisma y responsabilidad. En Venezuela esto se ha vuelto algo muy serio y se ha demostrado que no es un concurso basado en la superficialidad sino en la búsqueda de una chica integral”, señaló.
Sobre Vanessa…
Destacó que Goncalvez contempla y tiene todas las cualidades para ganar la séptima corona. “Vanessa este año ha crecido como persona y como profesional. Llama muchísimo la atención, es muy bella y muy preparada. Trump lo que queire es una mujer que represente sus marcas de la mejor manera posible y Vanessa tiene las características”.
Dijo que la capacidad de las venezolanas para llamar la atención en este tipo de concursos es muy grande. “Es el carisma, nosotras nos creemos lo que hacemos”.
Más de Daniela Di Giacomo

Una meta: Presentar los Premios de la Academia
Alguien muy importante: Su mamá
Un hobbie: El cine
Un lugar: Playa Parguito
Un plato: El pasticho de su “nona”
Un temor: Sentirse fracasada
En diez años: Con hijos, exitosa laboralmente, con el mejor programa de entrevistas y con su familia cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario