jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrevista de Irene Nuñez, Miss Mundo Panamá 2011 para "Que Pasa Panamá?"




¿Quién es Irene Núñez y de donde viene?


Irene Núñez es una mujer sencilla, alegre, divertida y sobre todo de mucha fe. Con un carácter y personalidad que la ha llevado a alcanzar sus metas. Y para quien lo más importante son las personas que realmente la quieren y apoyan en todo momento; su familia y amistades.


Viene de un papa veragüense y una mama capitalina con raíces coclesanas y capireñas y tiene descendencia Española, cubana y colombiana.


¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al escuchar que tú eras la nueva Miss Mundo Panamá?


Gracias Dios, el trabajo y esfuerzo tiene su recompensa.


¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?


Confieso que nunca fue un sueño sino un proceso. Crecí en los escenarios desde pequeña cuando bailaba para luego iniciar el modelaje. Me sentí identificada con esa mujer que buscan en los concursos que es una dama, educada, responsable, inteligente y dedicada además de bella. Fue así como decidí participar pero fue una decisión difícil.


¿Cuáles son tus pasatiempos?


Bailar, cocinar, ir al teatro al cine, me encanta la playa y leer un buen libro.


¿Qué animal te gusta como mascota?


El perro


¿Has participado en otros concursos de belleza?


Si de hecho gane otro concurso en el 2009, Miss Turismo Panamá y participe además en Miss Turismo Internacional en Kuala Lumpur, Malaysia donde clasifique de 6ta finalista.


¿Cuáles son tu debilidad y tu fortaleza?


Fortaleza mi disciplina, debilidad mi carácter fuerte.


¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?


Lavarme la cara y cepillarme los dientes.


¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?


Ejercicios cardiovasculares, algo de pesas y ejercicios de resistencia. Algunos días boxeo o Pilates.


¿Qué diferencia crees que existe entre la Irene Núñez de hace un año y la Irene Núñez de hoy?


Las experiencias de estos últimos años, los concursos, los viajes todo realmente me ha ayudado a madurar y crecer rápidamente, soy la misma pero mejor y eso es lo más lindo que no he cambiado la esencia de mi personalidad.


¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?


La verdad llevare diseños de Anabel Quintero, Juan David Vélez, Jaime Luna, Fernanda Quiroz, Annie Chajin, Fabiola Bracho entre otros.


¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Mundo?


Entre tantas mujeres demostrar quién es Panamá, porque realmente allá no seré más Irene sino Panamá y ganar por supuesto.


¿Si ganas el Miss Mundo A quien le dedicarías el premio y por qué?


A Dios por la fe que ha depositado en mí y a mis padres por su amor, dedicación y esfuerzo.


¿Cuál es tu mayor temor?


Que algo le suceda a mi familia.


¿Cual crees que sea el arma más importante para salir victoriosa en un concurso de belleza?


Mostrarte tu misma sin fingir ser alguien más, porque eres única como mujer y esa frescura gusta mucho. Te lleva a ganar no solo coronas sino que abre muchas puertas en la vida.


¿Qué opinas de los foros de reinas de belleza?


Pienso que el fanatismo es algo muy negativo desde cualquier aspecto de la vida y en estos foros es bastante común. Creo que hay mucho trabajo que hacer en este mundo y tiempo que debemos administrar de una manera productiva. Por mi parte apoyo las críticas constructivas pero me enfoco realmente en lo que opinen las personas que amo y mi persona.


¿Qué nos puedes decir sobre tus estudios?


Ya estoy en la etapa de culminación de los mismos.


¿Si pudieras cambiar algo en el Mundo que sería? ¿Y Por qué?


Cambiaria la mentalidad de muchas personas si pudiera, pues siento que la mayoría de los problemas son por falta de comprensión, empatía y educación. Empezar desde casa educando para sembrar la semilla de la responsabilidad, dedicación, igualdad y la humildad que es tan importante.


Pues para mí todo, hasta la belleza viene de adentro hacia afuera, sino está bien el motor pues no arranca el carro.


¿Qué consejo le das a aquellas chicas que sueñan con ser miss?


Que se pregunten: porque quiero ser una miss? Que puedo yo aportar a mi país? Y soy capaz de asumir el reto de ser un ejemplo para la sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario