viernes, 23 de septiembre de 2011

Jessica Barboza promovió los derechos individuales




Voluntariado social de Miss Venezuela Internacional 2010... Durante su reinado como Miss Venezuela Internacional 2010, Jessica Barboza realizó su voluntariado social como Abogado, participando en diferentes actividades relacionadas con la promoción y la defensa de los derechos de los adolescentes y las mujeres
Caracas, 22 de septiembre de 2011. Jessica Barboza, Miss Venezuela Internacional 2010, culminó su voluntariado social apoyando las iniciativas emprendidas por el Grupo de Orientación en Salud Sexual (GOSS), una institución sin fines de lucro dedicada a incrementar el desarrollo humano, con especial atención en los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres.
Las actividades de formación lúdico – educativas promovidas por GOSS -en alianza estratégica con CECODAP, una organización venezolana orientada al reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos y sujetos de derechos-, le permitieron a Jessica incorporarse como vocera. Su formación como profesional del Derecho le permitió acercarse a los jóvenes para transmitirles un mensaje positivo y motivador.
Durante un video foro ofrecido a más de 80 niños, niñas y adolescentes, Jessica fungió como moderadora y presentó el marco conceptual de la violencia en el noviazgo. En compañía de una Psicóloga Clínica y una Consejera de Salud Sexual y Reproductiva, intercambiaron ideas acerca de las implicaciones sociales y psicológicas de las agresiones en las relaciones de pareja, e incluso dentro del entorno familiar, los riesgos a futuro y las acciones preventivas que se deben tomar.
Asimismo, en el plan vacacional de GOSS y CECODAP, Jessica tuvo la oportunidad de liderar una de las jornadas, conversando con los adolescentes y jóvenes participantes sobre sus deberes y derechos. Las dinámicas que realizaron les permitieron dialogar y reflexionar acerca de cuáles son las principales distorsiones o violaciones de sus derechos a las que están expuestos y cómo deben actuar preventivamente, especialmente en el área de la salud sexual y reproductiva.
"Ha sido una experiencia súper gratificante tener la oportunidad de alcanzar ese tú a tú con los jóvenes, de transmitirles ese mensaje tan importante de cómo evitar la violencia desde una etapa tan temprana como lo es la adolescencia y el noviazgo que viven a esa edad. Para nosotras las Misses, es muy importante generar cambios e impactar en la sociedad, y abordar temas como la violencia nos permite comprender cómo está presente en nuestra cotidianidad y que no debemos normalizarla", comentó Jessica acerca de la experiencia.
De igual manera, Jessica apoyó al segundo grupo de participantes del Programa de Formación para  Mujeres Emprendedoras, una iniciativa desarrollada por la Organización Cisneros, la Organización Miss Venezuela y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Durante las sesiones de trabajo, Jessica tuvo la oportunidad de ofrecerles una charla acerca de los aspectos legales básicos para la constitución de empresas y las acompañó en la entrega de certificados.
Video "Aliados Contigo: Voluntariado de Jessica Barboza, Miss Venezuela Internacional 2011"

No hay comentarios:

Publicar un comentario