martes, 21 de junio de 2011

Dalia Fernández visita el cirujano rumbo a Miss Universe


Dalia Fernández, Miss República Dominicana 2011, está sumergida en todos los aspectos de su preparación para Miss Universe, que se celebrará el 12 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.
La reina de 21 años, estudiante de sicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima) en Santiago (su región natal), tendrá unas semanas intensas en Puerto Rico junto a Magali Febles y su equipo de trabajo, quienes se encargarán de prepararla en todo lo necesario para que realice un buen papel al representar a su país.

Miss República Dominicana 2011 está en un tratamiento para corregir unos detalles de su dentadura y sonrisa. Suministrada.
“Estoy fuerte en el gimnasio Zona Activa, entrenando con Andrés Vázquez (“Choco”), tonificando todo lo más que se pueda, ningún área específica. Haciendo de todo un poquito, balanceándolo. También estoy tomando clases de inglés con una tutora independiente, y pronto clases de portugués y clases de samba. Además, Magali va a enseñarme a hacerme todos los peinados, aunque yo me defiendo, porque en este mundo hay que saber de todo”, reveló.
El equipo de trabajo lo completan la tutora Lillian Mercado, Alma Iris Acosta de MSSS Management, para el manejo de entrevistas, el locutor Billy Fourquet, para dicción y proyección vocal, el doctor Milton Matos, para los arreglos en la dentadura y el doctor José Pedrosa, especialista en sonrisas y el cirujano plástico Carlos Portocarrero, quien ya le operó el busto. Además la atiende una dietista en el gimnasio.
“Tienes que estar lista y dispuesta, más que todo entregada. Estoy en un tratamiento para la dentadura. Tengo ‘braces’, pero es por un periodo corto. Es para corregir algo mínimo que casi no se veía, pero se va a notar la diferencia”, indicó.
Con respecto al aumento de busto respondió: “Ahora soy copa B. La idea es que se vea elegante y natural. Todas las cirugías al principio molestan un poco, pero luego te acostumbras. (El busto) se siente súper bien, muy femenino. Pienso que si una persona quiere hacerse algo en su cuerpo, si siente que la autoestima va a mejorar y se va a sentir conforme, que lo haga”.
Cuando Dalia fue coronada Miss República Dominicana 2011 en marzo de este año, la acusaron de pagar $100 mil para comprar el título, lo que tanto representantes del certamen, como la chica, desmintieron de inmediato. Incluso se tomaron acciones legales.
“Las chicas (las otras candidatas) y yo nos llevamos muy bien. No (me resienten) para nada, incluso he vuelto a cenar con ellas después que pasó el certamen. Soy una joven como cualquiera. Estudio en la universidad. A parte de todo soy una persona bien espiritual, con mucha sensibilidad. Me pongo en el lugar del otro para ver las cosas de diferentes puntos de vista. Pero (cuando dicen cosas así) claro que te golpea. Uno se pregunta ¿por qué pasa esto?, cuando no lo incentivaste. Pero una tiene que sentirse confiada, esas cosas no te pueden afectar si estás segura de ti”, exteriorizó.
Dalia anheló ser Miss República Dominicana desde los once años. Desde pequeña tenía esa ilusión, caminaba en los tacones de su mamá y modelaba.
“Mi mamá (Caritina Sánchez) me llevó a tomar diferentes clases: de etiqueta y protocolo, apariencia personal, locución, diferentes cosas que ella entendía que podían ser buenos modales para ser una damita. Le doy muchas gracias. Pero después hizo un alto, porque veía que estaba muy jovencita para tomar decisiones dentro de ese mundo. Ella siempre estuvo conmigo, no me dejó sola”, narró.
La modelo asistió a la Escuela de diseño y modelaje Laie en donde alcanzó el premio mayor de Miss Laie. Entonces, le surgieron más oportunidades como modelo de pasarelas y de fotos.
“Si quieres algo en la vida tienes que ser perseverante. Siempre va a haber alguien que te diga lo contrario, pero si quieres lograr tus sueños tienes que aprovecharlo, disfrutarlo y darte la oportunidad de participar, para que tú mismo tomes la experiencia. Porque no siempre es igual la experiencia del otro. Mi hermano me decía tienes que participar, siempre me impulsó y eso me hizo sentir positiva. Me mantuve perseverando por ese sueño de ser Miss República Dominicana y lo logré”, relató.
A la joven sólo le resta un año de sus estudios en sicología, por lo que espera completarlos y especializarse en sicología industrial. Sin embargo, si después del año de reinado le surgieran ofertas en otros campos, las tomará en consideración.
“No veo limitaciones en la vida. A parte de las metas que tengo, no le daría la espalda a las cosas que se den en el momento, siempre y cuando me gusten y pueda aprender. Estudié actuación, me gusta mucho, y si se me diera la oportunidad lo haría”, aseveró.
Dalia grabará un especial en Miami para la cadena Telemundo Internacional a principios de agosto. Excluyendo eso, estará inmersa en su preparación diaria y constante. De Puerto Rico, regresará a República Dominicana y de ahí a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario