miércoles, 6 de julio de 2011

Sheldry Sáez - Miss Panamá para Miss Universo 2011


A sus 19 años, esta bella chitreana fue proclamada la mujer más bella de nuestro país, y sobre sus hombros recae la responsabilidad de representar a Panamá en el Miss Universo; tuvimos la oportunidad de conversar con Sheldry Sáez, la cual nos contó sobre su preparación y experiencias.
1. ¿Cuándo decidiste participar en Miss Panamá y qué motivó esa decisión?
Decidí participar en Miss Panamá en el mes de enero de este año, dos semanas antes de que se realizara el casting en la ciudad de Chitré, lo pensé muchas veces. Hubo muchos motivos que me incentivaron a entrar al certamen Miss Panamá 2011, entre ellos; mi pasión por el modelaje, desde pequeña cuando veía Señorita Panamá me decía que algún día quería estar ahí, además de que veo esta oportunidad como un trampolín para lograr muchas otras metas.
2. Cuéntanos sobre tus inicios en el modelaje y qué es lo que más te gusta de ello.
Inicié modelaje oficialmente a los 16 años. Poco a poco empecé a trabajar en la ciudad puesto que en ese entonces vivía en Chitré. Tiempo después gané un concurso que me llevó a trabajar por meses en Nueva York con la agencia Wilhelmina Models. Hoy día aún ejerzo mi profesión de modelo; pero en estos momentos me concentro más en realizar mi labor como Miss Panamá. Lo que más me gusta de este mundo del modelaje es poder ser lo que sea; ya que una modelo tiene que pararse frente a una cámara y ponerse muchos disfrazes.
3. ¿Cuáles fueron los sacrificios que hiciste por el certamen y que fue lo que más te costó?
Fueron muchos los sacrificios a fin de ganar el certamen. El dejar de lado el cine, las cenas con mis amigos, etc. por concentrarme al 100% en la preparación para el concurso fue un gran sacrificio; pero sinceramente, mi mayor sacrificio fue adquirir un estilo de vida con una dieta realmente estricta y una rutina fuerte de entrenamiento de más de una vez al día; un sacrificio que ya se volvió una rutina de la que disfruto

4. ¿Cómo te sentiste al ser nombrada la ganadora? ¿Lo esperabas?
Al ser nombrada la ganadora me sentí enormemente agradecida con Dios y muy satisfecha por haber cumplido una de mis metas. Esa noche se me pasó enseguida por la mente cuando gané a mis 8 años “La niña más bonita del verano” en donde dije que ser Miss Universo es uno de mis sueños, y aquí estoy, trabajando por ello.
Sí lo esperaba, sin embargo no estaba segura de que lo lograría; puesto que di lo mejor de mí; pero la última palabra no era la mía.
5. Alguna anécdota curiosa de la noche final.
Más que curioso, diferente. Cuando veía hacia el público parada desde el escenario, lo único que mis ojos captaban era un montón de banderitas de Herrera que me llenaban de mucha emoción.
6. ¿Qué lecciones te dejó el Miss Panamá 2011?
Miss Panamá 2011 cambió mi vida porque como bien dije anteriormente, este es un trampolín para lograr otros sueños. Durante el certamen además de haber recibido lecciones a través de diferentes talleres que la OMP nos brindó, aprendí sobretodo del día a día. Entre muchísimas lecciones puedo mencionar que cada quien es responsable de su paz y tranquilidad, ya que está en uno mismo alejar todas esas malas vibras que invaden nuestro espíritu. Y más importante aún; Miss Panamá 2011 me hizo poner en práctica el aceptar mis debilidades, confiar en mí misma, respetar a los demás y exigir respeto para mí, y a dirigirme. El concurso se convirtió en un proyecto de vida, del que aprendí mucho y al que le sacaré mucho provecho.
 
7. En tu concepto, ¿qué hace a Panamá especial frente a los demás países?
Frente a los otros países, el hecho de que Panamá sea un país tan pequeño, con tan poca población; y que aún así se estén dando tantas inversiones lo hace importante. Pero sobretodo, tenemos un canal y estamos rodeados de gente alegre, luchadora y que ama a su país, eso hace a Panamá especial.
8. ¿Cómo te estás preparando para el Miss Universo?
Mi preparación es prácticamente la misma que tuve para el Miss Panamá sólo que con un esfuerzo triplicado. Tengo una rutina fuerte de entrenamiento además de una estricta dieta y talleres de diferentes tipos como: pasarela y, expresión oral y corporal. Además de ello; clases de cultura general, entonación y, maquillaje y peinado.

9. ¿Cómo sobresalir en un certamen con tantas mujeres hermosas?
Yo me proyectaré tal cual soy, brillando con luz propia, siempre dejando la mejor huella; y qué mejor manera de sobresalir que siento tú misma, lo demás es tarea del jurado.

 
10. ¿Quién es Sheldry Sáez?
Sheldry Sáez siempre ha sido y siempre será una persona auténtica, orgullosa de sus raíces, con mucha visión, perseverante; y sobretodo, que tiene a Dios y a la Virgen de Guadalupe de su lado.
11. ¿Quién es tu modelo a seguir?
Mi familia es mi modelo a seguir. Mi hermana Dayana es una persona muy espiritual, de quien aprendo que en Dios se encuentra la fortaleza. Mi hermano Rigo con su comportamiento me demuestra que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles. Mi mamá Yamiselys, quien es la definición de organización y disciplina. Y mi papá Rigoberto, quien con su ejemplo me hace saber que todo lo que uno quiere en la vida se puede lograr con sentido común y trabajo.
12. Un secreto de belleza
Todas las mañanas me abandono en aquellas cosas que me transmiten mucha paz, eso hace que proyecte una apariencia fresca, segura y sana.
13. Un pensamiento con el que te identifiques.
“Sin sacrificio no hay victoria”.
14. ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Son muchas las cosas que me gustaría realizar en un futuro. Entre ellas, hacer parte de la televisión y escribir un libro.
15. Mensaje Final
Exhorto a los jóvenes a que nunca dejen de pensar en grande, porque el que piensa en grande logra cosas grandes y siempre tengan presente que si uno se esfuerza Dios se encarga de terminar lo que empezamos. Por qué no mencionar aquella frase con la que cerré mi respuesta a la pregunta de la noche final: “El fracaso no existe, éste se llama aprendizaje”.
Entrevista y Fotos por: Jonathan González S. -mirateenaccion@yahoo.com 
Cortesía : http://www.mirateenaccion.com/inicio/
CORTESIA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario